Tips para una carne asada

Si eres amante de una buena carne asada existen algunos factores que debemos cuidar para que todo salga perfecto y nada pueda arruinar este momento hecho para disfrutar.

* Enciende el carbón antes de que lleguen todos
Si alguna vez has sido anfitrión o invitado de alguna carne asada sabrás que esta parte que siempre implica más tiempo y menos disfrute. Prender el carbón a veces puede ser un fastidio y más si eres un principiante en esta materia.

* Mantén todo lo que se pueda echar a perder en refrigeración
Esto puede sonar un poco obvio, pero no está de más mencionarlo. Es una tarde maravillosa y calurosa y por lo mismo puedes cometer el grave error de sacar los ingredientes antes de lo debido y acabar con un gran desastre estomacal o con comida que no luzca muy apetitosa. Si vas a preparar ensalada o guacamole, procura mantener todo refrigerado hasta que sea la hora de clavarle el diente a todas las delicias.

* Descongela la carne
Sí, puedes estar muy emocionado por este evento desde la semana anterior y comprar tus carnes con anticipación y congelarlas pero no olvides descongelarlas la noche anterior para no tener que pasar un mal rato

* Marina la carne
Marina la carne desde algunas horas antes para darle un toque extra y diferente pero deja algunas al natural para la personas más conservadoras.

* Deja que la carne repose un poco
Después de salir del asador, debes dejar que la carne repose un poco para que todos los jugos se asienten y el sabor sea el indicado.

Ahora sí, con estos tips seguro que la próxima vez que organices una carne asada, será todo un éxito, no olvides comprar Cerveza Libertad para acompañar como bebida, y serás el rey de la parrilla.

Published by

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *